Teoría Creacionista

Teoría Creacionista

Teoría Creacionista

Las religiones del mundo, como el Cristianismo, el Judaísmo, el Islamismo y otras, proporcionan toda una plétora de relatos acerca del origen del hombre, los seres vivos, la Tierra y el Universo. Las religiones nos instruyen acerca del significado último del mundo y de la vida humana (el Génesis es común a ellas).

La Biblia establece en el libro de Génesis la creación, de los seres vivos y del mundo, por Dios, de una manera repentina y hace unos miles de años. Esta explicación no se fundamenta en procesos naturales. La Religión cuestiona, ignora o distorsiona las observaciones y los datos experimentales que la ciencia expone.

La Teoría Creacionista no se presenta como una teoría provisional sujeta al rigor de las pruebas empíricas. Observa los presuntos fallos o evidencias negativas de la Teoría Evolucionista. El creacionismo predice que nunca han existido formas intermedias entre grupos ahora vivos, como Australopithecus entre el ser humano y los antropoides. Los seres fueron creados para vivir donde viven, y, por consiguiente, los que viven en un medio ambiente determinado deberían parecerse más a los de su propio ambiente que a los que viven en otros diferentes. En Octubre de 1981, el Papa Juan Pablo II se dirigía en estos términos a la academia Pontificia de Ciencias “La Biblia nos habla del origen del Universo y su formación, no con intención de proporcionarnos un tratado científico, sino para establecer la justa relación del hombre con Dios y con el Universo. Las Sagradas Escrituras sólo desean declarar que el mundo fue creado por Dios, y tratando de enseñar esta verdad se expresan en términos de la cosmología al uso en la época del escritor. El libro sagrado desea decir a los hombres que el mundo fue creado al servicio del hombre y a mayor gloria de Dios. Cualquier otra enseñanza sobre el origen y la formación del Universo es ajena a las intenciones de la Biblia, que no desea enseñar cómo se hizo el cielo, sino cómo se va al cielo”.

Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

Plataforma educativa de recursos educativos digitales
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada