jueves, 2 de agosto de 2012

Teoría Creacionista

Teoría Creacionista

Teoría Creacionista

Las religiones del mundo, como el Cristianismo, el Judaísmo, el Islamismo y otras, proporcionan toda una plétora de relatos acerca del origen del hombre, los seres vivos, la Tierra y el Universo. Las religiones nos instruyen acerca del significado último del mundo y de la vida humana (el Génesis es común a ellas).

La Biblia establece en el libro de Génesis la creación, de los seres vivos y del mundo, por Dios, de una manera repentina y hace unos miles de años. Esta explicación no se fundamenta en procesos naturales. La Religión cuestiona, ignora o distorsiona las observaciones y los datos experimentales que la ciencia expone.

La Teoría Creacionista no se presenta como una teoría provisional sujeta al rigor de las pruebas empíricas. Observa los presuntos fallos o evidencias negativas de la Teoría Evolucionista. El creacionismo predice que nunca han existido formas intermedias entre grupos ahora vivos, como Australopithecus entre el ser humano y los antropoides. Los seres fueron creados para vivir donde viven, y, por consiguiente, los que viven en un medio ambiente determinado deberían parecerse más a los de su propio ambiente que a los que viven en otros diferentes. En Octubre de 1981, el Papa Juan Pablo II se dirigía en estos términos a la academia Pontificia de Ciencias “La Biblia nos habla del origen del Universo y su formación, no con intención de proporcionarnos un tratado científico, sino para establecer la justa relación del hombre con Dios y con el Universo. Las Sagradas Escrituras sólo desean declarar que el mundo fue creado por Dios, y tratando de enseñar esta verdad se expresan en términos de la cosmología al uso en la época del escritor. El libro sagrado desea decir a los hombres que el mundo fue creado al servicio del hombre y a mayor gloria de Dios. Cualquier otra enseñanza sobre el origen y la formación del Universo es ajena a las intenciones de la Biblia, que no desea enseñar cómo se hizo el cielo, sino cómo se va al cielo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada